Monica Ziegler, LMHC

Tratamientos para la depresión

Existen varias opciones de tratamiento para la depresión. Para la gente con leve depresión, la psicoterapia puede ser de ayuda. La psicoterapia consiste en hablar con un terapeuta profesional que lo ayude a comprender sus pensamientos y sentimientos, brindándole métodos para sobrellevarlos más efectivamente. Con el tiempo, este enfoque suele producir mejoras en el humor y la funcionalidad.

Este tipo de terapia puede realizarse de forma privada o en grupo. Un grupo de apoyo es un grupo de personas que están pasando por problemas similares. Conversar sobre sus ideas y sentimientos les puede resultar de mucha ayuda.

Otra modalidad de terapia conversacional se llama terapia comportamental cognitiva, que lo ayuda a tomar conciencia de sus patrones de pensamientos negativos. Este enfoque le enseña varias maneras de resolver problemas y de resistir los pensamientos negativos.

Otra opción de tratamiento consiste en tomar medicamentos, llamados antidepresivos. Existe una amplia gama de medicamentos disponibles, y el médico o psiquiatra deberá decidir cuál recetar. Al tomar medicamentos, debería tomarlos exactamente como su médico haya indicado. Su médico también podrá comentarle sobre los posibles efectos secundarios.

En el caso de una persona extremadamente deprimida y con pensamientos suicidas, una buena opción de tratamiento es internarla en un hospital psiquiátrico durante un tiempo.

Por ultimo, existen ciertas cosas que puede hacer para ayudar a evitar la depresión en su vida. Una buena sugerencia es hacer ejercicio regularmente y mantener buenos hábitos de sueño. Procure realizar actividades que disfrute. Convertirse en voluntario en diferentes organizaciones puede ser una gran manera de sentirse mejor.

Tener amigos positivos, que le den ánimo y se preocupen por usted también puede ser beneficioso. Intente encontrar a una persona con la que pueda hablar, en la que confíe y que comprenda cómo se siente. Tener una o dos amistades estrechas y de confianza puede mejorar su actitud general ante la vida.

Si usted parece de depresión , puede que  terapia lo pueda ayudar.

 

Exit mobile version