Las mujeres sufren una tasa mucho mayor de depresión que los hombres. De hecho, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental (National Institute for Mental Health), las mujeres tienen 70 por ciento mayores probabilidades de experimentar depresión en algún momento de sus vidas que los hombres. Hay muchas razones por las cuales los científicos creen que las mujeres tienen mayores posibilidades de sufrir depresión, algunas de los cuales incluyen no lograr alcanzar el cada vez más difícil equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades de la casa, en el caso de muchas mujeres y madres. Además, los cambios hormonales naturales que ocurren en el transcurso de la vida de una mujer también pueden conducir a episodios de depresión. Algunos ejemplos son los cambios hormonales asociados con la adolescencia, menstruación, embarazo, período posparto y menopausia.
A menudo, las mujeres experimentan una depresión con sentimientos de ansiedad, culpa y desesperanza. Ellas se pueden volver introvertidas o evitan interactuar con otras personas, incluyendo familiares cercanos. Las mujeres asimismo, presentan más probabilidades que los hombres de intentar suicidarse cuando están deprimidas.
Los hombres, por otro lado, no experimentan la depresión tan frecuentemente como las mujeres, ni tampoco lidian con los síntomas de la misma manera. Los hombres tienen mayores probabilidades de estar mental y emocionalmente represivos, afrontar sus sentimientos de depresión con una mayor participación en sus trabajos o usando drogas ilegales o alcohol. Los hombres tienen mayores posibilidades que las mujeres de ser abusivos cuando están deprimidos y también tienen mayores probabilidades de experimentar insomnio, desaliento, rabia e irritabilidad.
Si usted parece de depresión, puede que terapia lo pueda ayudar.
Leave a Reply