Existen muchos tipos de trastornos de ansiedad, como por ejemplo: fobias específicas, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad generalizado, trastorno de ansiedad social, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno por estrés agudo y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Estos son tan solo algunos de los muchos trastornos de ansiedad. Como su manifestación principal y más evidente, todos los trastornos de ansiedad muestran miedos o ansiedades irracionales e irreales de una intensidad debilitante.
La ansiedad es una emoción caracterizada por la tensión. Esta tensión puede deberse a pensamientos preocupantes y cambios físicos, como la alta presión. Un trastorno de ansiedad puede ser resultado de enfrentar un suceso traumático en la vida, el cual provoca miedo y otros síntomas, por ejemplo el 9/11, cuando Estados Unidos presenció un atentado terrorista que provocó un daño considerable y mató a muchas personas. Poco después, muchos sufrieron de miedo ante la idea de volar. Asimismo, en cada aniversario del 9/11, muchas personas vuelven a presentar síntomas de ansiedad, tales como el miedo y el pánico. Se puede clasificar este trastorno de ansiedad como un trastorno de estrés postraumático, y al igual que en el ejemplo anterior, uno puede desarrollar fobias específicas, como el miedo a volar o a estar en un avión.
Los trastornos de ansiedad pueden impedir que la gente funcione en su vida cotidiana. Afortunadamente, existen varias formas de tratar los trastornos de ansiedad con la ayuda de un profesional, para enfrentar los miedos y ansiedades que puedan provocar la discapacidad. Debería ver a un terapista o consejero si sufre de ansiedad. Podría ayudarlo.
¿Cuál cree que es la mejor forma de disminuir la ansiedad?